martes, 9 de junio de 2009

LANCIA STRATOS "Club de los 50"

Hace unos meses me apunté por primera vez al famoso Club de los 50, un club cuyo nombre lo toma de un precio y no de un número de miembros. Hace pocos días al fin la tenía en mis manos, la espectacular LANCIA STRATOS de Team Slot, una marca a cuyos modelos tengo especial cariño, tal vez por ese acabado de aire tan especial, tan artesanal.




Poco antes de quedar con Apedales, con quien puede disfrutar de "un par de horas" -o más- de una muy agradable conversación, mi Colega Jorge Luis me pedía que le diese un abrazo de loro y matase a su oso y que una vez tuviese el coche pusiese unas fotos de la máquina en el blog y en dos foros, Slot Evolution y Mallorca Slot. Más fotos de la Stratos, en el taller, es que Joan no puede no fuchicar en sus coches, en el blog de otro feliz poseedor, el blog de Joan.

STRATOS CLUB DE LOS 50


Con cierto retraso, pero más vale tarde que nunca, sirvan estas fotos como prueba de que el pequeño Stratos ya está en casa, formando parte de un pequeño grupo de Stratos. El que me ha tocado en suerte es el de "los dos patitos", el número 22; y es que todos ellos vienen con su número identificativo y exclusivo de una serie total de 100.

STRATOS CLUB DE LOS 50


El piloto de nuestra máquina es el finlandés campeón del mundo Markku Allan Alén. La victoria en el Sanremo fue el Rally que aseguraría la victoria de Alén en el mundial de pilotos, y sí, al volante de una "obsoleta" Stratos; eso sí, una vez que Fiat se había asegurado el Título de Marcas. 1978, el año FIAT, cinco victorias (dos de Alén en 1000 Lagos y Portugal; dos de Röhrl en Acrópolis y Quèbec y; una de Darniche en el Córcega).

STRATOS CLUB DE LOS 50


Con ese bagaje, y con el título de Fiat en la guantera la marca italiana pone a disposición del futuro campeón del mundo una Stratos, nuestra Stratos, la del Club de los '50, la de Alén y Kivimäki -el hombre que no era neozelandés-, y ganó, el Rally y el campeonato del mundo; de pilotos Alén y de marcas Fiat, se lo que Alén fue en parte responsable sumando un buen puñado de puntos.

STRATOS CLUB DE LOS 50


Y vista, más o menos por todos los ángulos, toca entrar un poco en faena con algunos de los detalles de nuestras Stratos. Y como por algún sitio hay que comenzar lo haremos por el morro.

STRATOS CLUB DE LOS 50


Un morro, como corresponde, espectacular y afilado, cuneteros incluidos.

STRATOS CLUB DE LOS 50


Para seguir con algunos de los detalles de calidad de la marca española; dorsal, patrocinadores..., y un apellido "curioso".

STRATOS CLUB DE LOS 50


Aunque sí hubiera sido momento para retocar ciertos aspectos.

STRATOS CLUB DE LOS 50

STRATOS CLUB DE LOS 50


Otros han de seguir en esta línea:

STRATOS CLUB DE LOS 50

STRATOS CLUB DE LOS 50


Porque sin duda la Stratos marcó una época, y la Stratos de Team Slot tiene ese algo que muchas ya quisieran para sí; por estética y comportamiento.

STRATOS CLUB DE LOS 50


Salud

8 comentarios:

ThMartin dijo...

Impresionante Stratos es verdad tanto en real que el modelo de Team. Una vez "optimizado" con material calibrado y motor es un placer.... Y estas llantas tan spectaculares y especificas, casi me gustarí tener una como mesilla de noche

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!! fantásticas fotos compañero, tanto, que tu coche parece más bonito que el mio jaije iaj jaj iajeijae y mira que el joio es bonito un rato largo ajiejai ej
adeu y gasssssss

Waskalas dijo...

¿Cómo decirlo? Amigo, las fotografías de esta entrada quizás sean de las mejores que te he visto nunca, estoy completamente extasiado con lo que he visto, por composición, por técnica, por sentido de movimiento, vida, tal vez es porque la novia es la más guapa o porque tu maestría ha alcanzado un nivel superior al del resto de los mortales. Enhorabuena

El texto muy de las 3 C, juer, que ya está bien

Enhorabuena

mex22 dijo...

exelente nota amigo un abrazo
mex22

Miguel Angel dijo...

Magnificas fotos Luis, a ver quien es el guapo que se pone a la altura XD

DARIOLUARCA@GMAIL.COM dijo...

Precioso coche y grandes fotos.
Una pregunta, en que se diferencia del modelo normal, por lo que he visto en la visera y los cuneteros que el otro Pirelli no los trae no?
Un saludo

Jorge Luis dijo...

Una entrada sumamente esperada por mí, lo confieso. Un coche tan especial como éste necesitaba un "retratista" como Luis, un escenario como su espectacular circuito, un texto tan bien escrito que poco o nada hay que añadir a lo dicho. Sí, Team Slot no hace los coches perfectos, tiene pequeños fallos en la pintura y en la tampo, pero el "sabor" de sus guisos es el de lo auténtico, el de la comida casera preparada con cariño, .... y nadie más hoy día nos ofrece la Stratos. Si a ello le añades el cartón especial para esta edición, con una excelente foto en b/n de la época, y los detalles que lo distinguen del modelo Pirelli "normal" (cuneteros, farera cubierta, parasol) tenemos a un rompecorazones absoluto. Una vez más, gracias, Luis.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! se me olvidaba... la segunda foto.... im-pre-si-o-nan-te!!!!!!

adeu y gassssss

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS