lunes, 20 de octubre de 2014

CHEVRON B21-72-31 COSTA DO SOL 1972 BIRRELL/MASS

Otra de las "penúltimas" novedades de FLY es esta hermosa Chevron B21 del Team Gunston..., el último de los B21 construidos y prototipo del B23. Este tiene el honor añadido de ser la vencedora absoluta de las South African Springbok Series de 1972, y con con dos leyendas al volante, Jochen Mass Gerry Birrell en la carrera disputada en el Costa do Sol protagonista de esta entrada; máquina cuyo volante y título también compartiría en la victoria del campeonato Peter Gethin (en esta carrera al mando de la #6).


Motorizado con un Cosworth BDA (Belt Driven A-type) optimizado por Brian Hart de 2.0 lts., capaz de erogar 250 cv, este fabuloso B21 (chasis B21.72.31) venció en cuatro de las cinco carrereas de las Series, y entre ellas en la carrera que con esta reproducción se rememora, las Tres Horas de Lourenço Marques (hoy Maputo, Mozambique); una victoria que no se pudo sino hasta llegado casi el final de la carrera, cuando parecía que quedaría relegada a una segunda posición tras la March de Scheckter y este la tuvo que llevar a box.





Una reproducción original y llamativa, muy setentera por su color y formato, tal vez una de las más reconocidas de los Chevron Gr6; colores oficiales de la marca de Derek Bennett.



En detalle...










Sin duda se nota la factura de la vieja Fly y de la nueva FLY SLOT; una reproducción de calidad para los amantes de aquéllas fabulosas series hijas de la lujuria como las Can Am, el bien"alimentado" Campeonato del Mundo...



Salud,

8 comentarios:

Pedro Segurola dijo...

De siempre me han alucinado tus fotos y tus decorados, que me imagino que sean propios. Perdona que no hable del coche, pero esas hojas caídas me han dejado a cuadros, ¿de dónde las has sacado?

Una pasada tus entradas, un saludo.

victor dijo...

Estos pequeños "cuadrados", junto con los Lola 290, los Porsche de las Targa, las Ferrari qué bonitos y remiten a una época increíble del automovilismo. Dan ganas de llenar vitrinas con todos y cada uno de ellos. Hermosas las tomas, como siempre y los comentarios que ilustran y suman conocimiento. Bravo por su esfuerzo y gracias.

Waskalas dijo...

En la línea del coche de la anterior entrada. Ya sabes, a mi estos ni fu ni fa, y antes tenía el deseo de ponerle un chasis de avant, pero al parecer el acuerdo entre ambos fabricantes solo llega a ponerle la motorización, cables y poco más. o lo que es lo mismo, dejar el coche básicamente igual solo que con el magmotor.

Por cierto, la combinación de colores rojo burdeos y naranja no ennoblecen precisamente la ya de por sí precaria estética del coche, pero siempre en mi opinion of course. Me quedo con el anterior, tengo una silla coja ;-)

Juanh dijo...

Hermoso, los pequeños Chevrón y Lola, son mis SP preferidos de los años setenta.
Abrazos!

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!!! Yo pienso igual que Pedro, llega ya un momento que no se que me hace disfrutar más de tus fotos, el coche o el decorado.
Gracias una vez más por compartir el articulín crack!!!!

Adèu i gasssssssss

Jorge Luis dijo...

El gusto es para mí comprobar que el maestro sigue escribiendo a través de su Blog esta magnífica novela por capítulos que debería titular "slotear en tiempos difíciles", o, parafraseando a Gabo, "El Slot en tiempos del ébola".
Por lo demás, yo soy más de Mustangs y Camaros, 'Cudas y Challengers, Torinos y Superbirds, snif, snif.

Anónimo dijo...

Nen, a ver si cuelgas algo aijeaijeia

saludos

Anónimo dijo...

Wenas nen!!! Navegando me he pasado por aqui.. como va todo piltrafilla. Salut

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS